El emprendimiento de triple impacto llegó a la final de los Premios PYME, una iniciativa impulsada por Clarín y Banco Galicia.
Kompost llegó a la final de los premios PYME 2023, en la categoría PYME Alto Impacto Ambiental.
La ceremonia de premiación, organizada por Clarín y Banco Galicia, busca darle mayor visibilidad a empresas inspiradoras que favorecen el crecimiento económico y social de la Argentina.
“Kompost nació con un propósito: reducir la basura que generamos en Argentina a la mitad. Por eso, estamos orgullosos de haber sido elegidos por un jurado de honor por nuestro impacto ambiental. El crecimiento de Kompost nos está llevando a cumplir metas impensadas y nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros día a día. Ser PYME en Argentina es un desafío en sí mismo, por eso la sinergia es clave. Ha sido una alegría inmensa compartir la terna con otras dos empresas con propósito: Ewar, Empresa B certificada, y Eittor (ganadora de la categoría), en proceso de certificación”, compartió Damián Rojas, CEO & fundador de Kompost.
La sexta edición de los premios se llevó a cabo el martes 10 de octubre en el barrio porteño de Chacarita. Kompost fue seleccionada por un jurado académico, integrado por profesionales de la Universidad de San Andrés, entre más de 400 empresas y llegó a la final de la categoría PYME de Alto Impacto Ambiental. “Esta categoría apunta a reconocer a aquellas empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, gestionando de manera integral el aspecto económico en sintonía con el ambiental”, explicaron los organizadores.
El impacto ambiental de Kompost
En Kompost promovemos el movimiento zero waste para reducir al máximo la generación de basura y la contaminación, sobre todo de los plásticos de un solo uso que terminan en el aire, el agua o la tierra.
Nuestras composteras son las más vendidas de MercadoLibre, inauguraron la sección “Sustentable” de la plataforma e-commerce, y están hechas con plástico recuperado de la industria automotriz.
El año pasado, Kompost se transformó en una de las mejores empresas para el mundo por su impacto ambiental (Best for the World 2022). ¿Y saben qué fue lo mejor de ese reconocimiento? Representar a nuestro país. “Creemos que es posible hacer negocios con una mirada más integral y empática, de forma equitativa y regenerativa, siendo respetuosos con las personas y el planeta. El triple impacto forma parte del ADN de Kompost y nuestra misión es seguir creando conciencia”, concluyó Damián Rojas.