ZEROTIPS

26 noviembre, 2019

Los 10 mejores videos Youtube sobre compostaje

Los argentinos generamos media tonelada de residuos por segundo. Cuarenta y cinco millones de kilos de basura al día. Estos datos solo muestran la parte visible de un problema mayor que tiene que ver con un sistema económico lineal que promueve principalmente los productos descartables. Frente a esta situación alarmante, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Edelmira Altube, curiosa incansable y amante de la naturaleza. Se define como “consumidora responsable”, que no saca la basura desde enero de 2018. En esta oportunidad, nos muestra alternativas que fomentan hábitos qué cambiarán rotundamente nuestras conductas de consumo. Según ella, “todo se aprovecha y casi nada se desperdicia”. Oriunda de Mar del Plata, actualmente radicada en Miramar con mi pareja, soy Profesora de Yoga a tiempo completo, dando clases en ambas ciudades. Hace un año tomé la decisión de alinearme con el movimiento mundial “Zero Waste”, donde personas comunes toman acciones concretas para reducir su generación de basura, residuos y desperdicios. Hoy en día llevo esto un paso más adelante, intentando ver qué otras acciones puedo emprender para que mi día a día sea tan sustentable y sostenible como me sea posible, es decir, que satisfacer mis necesidades básicas hoy no le impida a otras personas contemporáneas, ni a las futuras generaciones, satisfacer las suyas.
Charla completa de Carlos Alberto Briganti en la Huerta Comunitaria “La Terraza de Apu”, del Centro Cultural y Comunitario La Toma, en Lomas de Zamora.
La semana pasada en el marco de nuetro proyecto de Extension, realizamos un Taller de Compostaje junto a la gente de Eco Tierra de la mano del Prof. Eduardo Huxley y el Prof. Álvaro Ledesma. Durante el encuentro, trabajamos distintas Metodologias de Compostaje y presentamos nuestro Metodo Multi – Compost: Metodo Lages de Compostaje. Agradecemos a los participantes y a Eco Tierra por realizar la convocatoria y confiar en nosotros en estas tematicas tan importantes para el cuidado de nuestra casa comun.
si haces compost en tu casa o si tenes pensado hacer composta casera en algun momento, es importante que conozcas estos 10 secretos para hacer un compost de buena calidad. En internet hay mucho material sobre como hacer un compostador, que cosas poner y que cosas no poner. Pero hoy vamos a redoblar la apuesta y hablar de cosas de las que no se habla tanto. Es más algunas cosas de las que vamos a hablar… yo se que van a despertar polémica. Lombrices californianas

ZEROTIPS RECIENTES

compostá tus residuos

es muy fácil hacerlo

GRACIAS A NUESTROS PRODUCTOS

HEMOS LOGRADO REDUCIR:

+ 0
Bolsas plásticas
+ 0
Empaques de desodorante
+ 0
Metros de plástico film
+ 0
Cañitas de plástico
Open chat
1
Necesitas ayuda ?
En qué podemos ayudarte ?